Médico en línea: qué es la telemedicina y sus beneficios

Es importante estar al tanto de las nuevas herramientas y servicios que nos brinda la tecnología, tal como lo es la telemedicina o médico en línea. Son innumerables los beneficios que se obtienen al disfrutar de ellos, ya que, les permiten a las personas optimizar su tiempo, prevenir contagios y lo más importante, cuidar sus finanzas.

La Organización Mundial de la Salud, definió por primera vez en 1988 a la Telemedicina como, “la distribución de servicios de salud en la que la distancia es un factor crítico, donde los profesionales de la salud tecnología de comunicaciones para el intercambio de información válida para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades”.

Sin embargo, fue casi 20 años después que, en nuestro país, el Ministerio de Salud Pública presentó el proyecto Políticas Públicas de Tele salud en América Latina (TPP-LA - BID), con la finalidad, como su nombre lo indica, de “generar directrices para la implementación de políticas de Tele salud en Latinoamérica”.

Tendencia digital

El mundo está cambiando y la medicina también. Lo que antes requería salir de casa una hora antes para llegar al establecimiento médico y esperar el turno de atención, ahora se resume en una llamada telefónica vía web en tiempo real y desde la comodidad del hogar. Esto, más que ser un avance tecnológico, es ofrecerles a las personas la oportunidad de protegerse y proteger a los suyos de una manera rápida y efectiva.

El año pasado, el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer la creación del Departamento de Salud Digital, con la finalidad de fortalecer la investigación de las nuevas tecnologías digitales e invitar a los países miembros a integrarlas dentro de sus naciones como una medida efectiva para combatir al COVID-19.

“Es fundamental aprovechar el potencial de las tecnologías digitales para alcanzar la cobertura sanitaria universal. Al fin y al cabo, estas tecnologías no son un fin en sí mismas, sino herramientas esenciales para promover la salud, preservar la seguridad mundial  y servir a las poblaciones vulnerables”, destacó.

Ilustración de una paciente y un doctor realizando una consulta online a través de dos celulares

Bienestar colectivo

El sector de Salud ha sido y siempre será fundamental en cualquier nación, su correcta administración es esencial para asegurar el bienestar colectivo. Adicional entre la población se ha generado pánico e incertidumbre por no estar certeros del futuro cercano.

Por qué contratar un seguro de salud online

Ahora, con tan solo hacer clic en una página de Internet, puedes contratar el seguro que se ajuste a tus necesidades. Vívelo, cuenta con extraordinarios planes que van desde $3 dólares mensuales, hasta $7 dólares; lo mejor es que brindan al cliente diversos beneficios que van desde cubrir gastos por hospitalización, enfermedad o accidente, hasta orientación médica telefónica.

Este seguro es ideal para cualquier persona, pero sobre todo, para familias con niños, ancianos o mujeres embarazadas, quienes son los más vulnerables ante cualquier enfermedad. Además, ofrece la facilidad de pagar el servicio anual con tarjeta de crédito y diferirlo. Asimismo, la empresa cuenta con médicos especialistas 24/7, quienes atenderán y despejarán todas las dudas del paciente, super importante en estos en estos tiempos, donde surge la incógnita entre creer tener una gripe o coronavirus.

Mujer sentada en un sillón con una tablet en las manos mientras habla con una doctora.

Beneficios de la telemedicina

A partir de hoy, luego de haber leído este artículo, no dudes en contratar seguros Vívelo, te aseguramos que tendrás la mejor atención y un servicio de calidad de principio a fin acompañándote en todo momento. Descubre más información sobre nuestro Seguro de Vidafunerarias más importantes de Ecuador ¡y mucho más!

Av. González Suárez N32-346 y Coruña (esq.) Quito- Ecuador
WhatsApp
1800 400 400
info@seg-pichincha.com
Atención telefónica 24/7
Visita nuestras redes sociales
Vívelo Super y obten beneficios médicos en Quito
Vívelo es la experiencia de compra digital de Seguros del Pichincha. Se focaliza en la venta de seguros digitales acorde a las necesidades de los ecuatorianos. Vívelo tiene el respaldo de Seguros del Pichincha S.A. Toda transacción está debidamente protegida y asegurada para los compradores en línea.
© Todos los derechos reservados - Vívelo 2023
Aviso de privacidad