Compra online Seguros de vida y desempleo en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y todo ecuador
Mejores funerarias en Ecuador

¿Las mejores funerarias en Ecuador?

Existe una gran y diversa oferta de

funerarias

en todo el territorio nacional. Algunas cuentan con servicios clásicos y otras tienen propuestas innovadoras como la transmisión en vivo de

funerales

e incluso
funerales netamente digitales
. Hemos analizado algunas de estas opciones para que conozcas, de primera mano, algunas de las más conocidas.
A continuación, te contamos cuáles son las mejores

funerarias en Ecuador

, en función de sus servicios, calidad y profesionalismo por las cuales son populares. Las hemos dividido por ciudades, enfocándonos en las tres principales del país: Quito, Guayaquil y Cuenca.

Mejores funerarias en Quito

Arrancamos esta lista con una de las empresas con mayor presencia y trayectoria en la capital:
Grupo Jardines del Valle. Con más de 20 años de experiencia en servicios exequiales, este grupo cuenta con una amplia variedad de servicios como salas de velación, cementerios y parques.
Uno de sus principales camposantos es Monteolivo. Este ofrece amplias

salas de velaciones

con capacidades de entre 30 y 150 personas, en los que se garantiza la privacidad de la familia y se pone a disposición la transmisión por Skype del servicio para aquellos que no pueden estar presentes.
Casa Girón, también parte de Grupo Jardines del Valle, es una
funeraria reconocida de Quito
. Ubicada en el tradicional barrio de El Girón, este centro de velaciones se inauguró en 2004, mentalizada bajo un concepto moderno e innovador que se mezcla con la arquitectura tradicional republicana de la casa en la que funciona. Entre sus servicios se encuentran: salas de velaciones, Tanatopraxia –preparación y maquillaje para la persona fallecida–, cafetería, capilla y oratorios.
Cerremos nuestra lista de Quito con Memorial International, una organización, con más de 15 años de experiencia, que ofrece tanto

servicios exequiales

preventivos como de necesidad inmediata. El plus de Memorial International es que ofrece asistencia nacional e internacional; esto último se refiere a ayuda con la repatriación de cuerpos y todos los trámites que esto implica facilitando las cosas para los seres queridos quienes pasan por un duro momento.
Mejores funerarias de sepelios en Quito, Guayaquil, Cuenca y  Ecuador

Mejores funerarias de Guayaquil

Al ser una de las ciudades más grandes del país, en Guayaquil hay una amplia oferta de servicios exequiales, en todos los sectores de la ciudad y para todos los presupuestos. Ante tantas opciones, fue difícil elegir las

mejores funerarias

, sin embargo escogimos dos, tanto por su historia como por los servicios que brindan.
Jardines de Esperanza es la primera empresa de servicios exequiales de la que hablaremos. Presente en varias ciudades de la provincia de Guayas, es el primer parque cementerio privado de Guayaquil. Con más de 40 años de trayectoria, esta empresa tiene como principio brindar un homenaje a la vida. Por lo tanto, cuenta con un

servicio de funerales y velaciones

que están disponibles las 24 horas al día, los 7 días de la semana, y que pueden ser personalizado, conforme con las preferencias de la familia o el pedido del fallecido.
Odas Alache es una de las funerarias más tradicionales de Guayaquil y probablemente del Ecuador. Ésta debe su éxito y reconocimiento a la capacidad que ha tenido de adaptarse a los cambios e innovar. Odas Alache ha operado por más de 80 años, ofreciendo a las familias un servicio enfocado en lo tradicional, siempre con un trato humano y ético. Una de las propuestas más interesantes que tiene es una página web conmemorativa pensada para que familiares y amigos compartan fotos y recuerdos de su ser querido.

Mejores funerarias de Cuenca

Cerramos nuestra lista con dos de las funerarias más importantes de Cuenca. Ambas destacan por su tradición y la variedad de servicios que ofrecen para que la experiencia sea lo más llevadera posible para las familias.
Funeraria San Marcos, con más de 30 años de existencia, ofrece servicios funerarios no solo en Cuenca, sino también en otras provincias del país a través de su cadena de filiales a nivel nacional. A más de contar con

salas de velaciones

amplias y privadas, esta
funeraria
ofrece también el servicio de repatriación de cuerpos desde EE.UU. a Ecuador, asesorando y brindando asistencia a la familia con todos los trámites legales y preparativos para la velación.
Finalmente, encontramos a funeraria El Cisne, una

empresa exequial

cuencana que se caracteriza por brindar un servicio integral, en el que se incluye apoyo y consejería para la familia. A más de sus modernas salas de velaciones, esta funeraria pone a disposición de las familias

ataúdes

,

carrozas fúnebres

, acompañamiento musical e incluso envío de invitaciones que se pueden distribuir a través de radio, prensa o televisión.
La oferta funeraria en Ecuador es amplia y diversa. Lo que hemos visto en este artículo es solo una pequeña muestra de las empresa exequiales que existen en el territorio nacional, pero esperamos que sirva para tener un poco más de guía y conocimiento sobre las opciones disponibles.
Mejores cementerios en Quito, Guayaquil, Cuenca y  Ecuador