Las funerarias más importantes de Ecuador

Encuentra toda la información que necesitas para conocer los mejores servicios en funerarias en nuestro territorio, donde se destacan por su modernidad y propuestas integrales. ¡Conoce más en la nota!

Existe una gran y diversa oferta de funerarias en todo el territorio nacional. Algunas cuentan con servicios clásicos y otras tienen propuestas innovadoras como la transmisión en vivo de funerales e incluso funerales netamente digitales. Hemos analizado algunas de estas opciones para que conozcas, de primera mano, algunas de las más conocidas.

A continuación, te contamos cuáles son las mejores funerarias en Ecuador, en función de sus servicios, calidad y profesionalismo por las cuales son populares. Las hemos dividido por ciudades, enfocándonos en las tres principales del país: Quito, Guayaquil y Cuenca.

Mejores funerarias en Quito

Arrancamos esta lista con una de las empresas con mayor presencia y trayectoria en la capital:

Grupo Jardines del Valle. Con más de 20 años de experiencia en servicios exequiales, este grupo cuenta con una amplia variedad de servicios como salas de velación, cementerios y parques.

Uno de sus principales camposantos es Monteolivo. Este ofrece amplias salas de velaciones con capacidades de entre 30 y 150 personas, en los que se garantiza la privacidad de la familia y se pone a disposición la transmisión por Skype del servicio para aquellos que no pueden estar presentes.

Casa Girón, también parte de Grupo Jardines del Valle, es una funeraria reconocida de Quito. Ubicada en el tradicional barrio de El Girón, este centro de velaciones se inauguró en 2004, mentalizada bajo un concepto moderno e innovador que se mezcla con la arquitectura tradicional republicana de la casa en la que funciona. Entre sus servicios se encuentran: salas de velaciones, Tanatopraxia –preparación y maquillaje para la persona fallecida–, cafetería, capilla y oratorios.

Cerremos nuestra lista de Quito con Memorial International, una organización, con más de 15 años de experiencia, que ofrece tanto servicios exequiales preventivos como de necesidad inmediata. El plus de Memorial International es que ofrece asistencia nacional e internacional; esto último se refiere a ayuda con la repatriación de cuerpos y todos los trámites que esto implica facilitando las cosas para los seres queridos quienes pasan por un duro momento.

Ataúd en un servicio funeral o cementerio con variedad de arreglos florales

Mejores funerarias de Guayaquil

Al ser una de las ciudades más grandes del país, en Guayaquil hay una amplia oferta de servicios exequiales, en todos los sectores de la ciudad y para todos los presupuestos. Ante tantas opciones, fue difícil elegir las mejores funerarias, sin embargo escogimos dos, tanto por su historia como por los servicios que brindan.

Jardines de Esperanza es la primera empresa de servicios exequiales de la que hablaremos. Presente en varias ciudades de la provincia de Guayas, es el primer parque cementerio privado de Guayaquil. Con más de 40 años de trayectoria, esta empresa tiene como principio brindar un homenaje a la vida. Por lo tanto, cuenta con un servicio de funerales y velaciones que están disponibles las 24 horas al día, los 7 días de la semana, y que pueden ser personalizado, conforme con las preferencias de la familia o el pedido del fallecido.

Odas Alache es una de las funerarias más tradicionales de Guayaquil y probablemente del Ecuador. Ésta debe su éxito y reconocimiento a la capacidad que ha tenido de adaptarse a los cambios e innovar. Odas Alache ha operado por más de 80 años, ofreciendo a las familias un servicio enfocado en lo tradicional, siempre con un trato humano y ético. Una de las propuestas más interesantes que tiene es una página web conmemorativa pensada para que familiares y amigos compartan fotos y recuerdos de su ser querido.

Tumba con ramo de flores rojas y amarillas en un cementerio parque

Mejores funerarias de Cuenca

Cerramos nuestra lista con dos de las funerarias más importantes de Cuenca. Ambas destacan por su tradición y la variedad de servicios que ofrecen para que la experiencia sea lo más llevadera posible para las familias.

Funeraria San Marcos, con más de 30 años de existencia, ofrece servicios funerarios no solo en Cuenca, sino también en otras provincias del país a través de su cadena de filiales a nivel nacional. A más de contar con salas de velaciones amplias y privadas, esta funeraria ofrece también el servicio de repatriación de cuerpos desde EE.UU. a Ecuador, asesorando y brindando asistencia a la familia con todos los trámites legales y preparativos para la velación.

Finalmente, encontramos a funeraria El Cisne, una empresa exequial cuencana que se caracteriza por brindar un servicio integral, en el que se incluye apoyo y consejería para la familia. A más de sus modernas salas de velaciones, esta funeraria pone a disposición de las familias ataúdes, carrozas fúnebres, acompañamiento musical e incluso envío de invitaciones que se pueden distribuir a través de radio, prensa o televisión.

Tal como pueden ver, la oferta funeraria en Ecuador es amplia y diversa. Lo que hemos visto en este artículo es solo una pequeña muestra de las empresas exequiales que existen en el territorio nacional, pero esperamos que sirva para tener un poco más de guía y conocimiento sobre las opciones disponibles.

Descubre todo sobre nuestros servicios para estar siempre protegido con Vívelo, conoce más sobre nuestro Seguro de VidaAlternativas de Seguros de Salud en Ecuador ¡y mucho más!

Av. González Suárez N32-346 y Coruña (esq.) Quito- Ecuador
WhatsApp
1800 400 400
info@seg-pichincha.com
Atención telefónica 24/7
Visita nuestras redes sociales
Vívelo Super y obten beneficios médicos en Quito
Vívelo es la experiencia de compra digital de Seguros del Pichincha. Se focaliza en la venta de seguros digitales acorde a las necesidades de los ecuatorianos. Vívelo tiene el respaldo de Seguros del Pichincha S.A. Toda transacción está debidamente protegida y asegurada para los compradores en línea.
© Todos los derechos reservados - Vívelo 2023
Aviso de privacidad