Preguntas Frecuentes | Vivelo Seguros
Mi perfil
Preguntas
Preguntas frecuentes
Seguro de vida digital, que te permite contar con un respaldo en caso de hospitalización, diagnostico de una enfermedad grave o fallecimiento brindándote un apoyo económico a ti y a tus seres queridos en caso de llegar a faltarles.
  • Te pagamos el valor contratado en tu plan por cada día de hospitalización a partir del segundo día.
  • Cuentas con una cobertura ante el primer diagnóstico de enfermedades graves.
  • Cubrimos tus gastos de entierro en caso de fallecer, por el valor contratado en tu plan.
  • Si llegas a fallecer por cualquier causa entregaremos el valor contratado en tu plan a tu ser querido.
  • Puedes acceder a orientación medica telefónica.
Vívelo es un producto de Seguros del Pichincha, empresa líder en el mercado asegurador de personas que cuenta con una calificación AAA otorgada por SummaRatings y a su vez el respaldo de los mejores reaseguradores a nivel mundial. Recibirás el certificado de tu seguro a tu correo electrónico una vez que finalices el proceso.
  • Ingresa a tu perfil iniciando sesión
  • Da click en el botón Descarga tu póliza y factura electrónica
  • Regístrate en el portal de

    Seguros

    del Pichincha
  • Haz click en Documentos
  • Escoge factura en Tipo de documento, el año y mes y haz click en buscar
  • Descarga tu factura
Para reportar un siniestro elige uno de los tres canales:

Llamada gratuita
1. Llámanos al 1800 400 400
2. Marca la opción 1
3. Facilítanos tu número de cédula
4. Cuéntanos tu siniestro
5. Te diremos los documentos que debes entregar para respaldar tu siniestro, en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional
6. Uno de nuestros ejecutivos de servicio te acompañará durante todo el proceso
7. Una vez entregada la documentación completa procesaremos tu siniestro.

Formulario web
1. Completa el formulario
2. Envía el formulario
3. Te diremos los documentos que debes entregar para respaldar tu siniestro, en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional
4. Uno de nuestros ejecutivos de servicio te acompañará durante todo el proceso
5. Una vez entregada la documentación completa procesaremos tu siniestro.

WhatsApp
1. Agréganos al WhatsApp con el número (+593) 99 966 7779
2. Facilítanos tu número de cédula
3. Descríbenos tu siniestro
4. Te diremos los documentos que debes entregar para respaldar tu siniestro, en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional
5. Uno de nuestros ejecutivos de servicio te acompañará durante todo el proceso
6. Una vez entregada la documentación completa procesaremos tu siniestro.
Para cancelar tu seguro haz click en el botón Cancelación; recuerda que es muy importante contar con un respaldo en todo momento. Tu Vívelo cuenta con una vigencia de un año a partir de la aceptación del seguro, un asesor de seguros se comunicará contigo previo al vencimiento de la póliza para su renovación.
Preguntas sobre el pago electrónico
PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa Vívelo para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin
En la tienda virtual de Vívelo usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través Diners, Discover, Visa y MasterCardde todos los bancos con pago corriente y en los diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Diners, Loja, BGR y Manabí.
Para proteger tus datos Vívelo delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde.

Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.

PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.
Sí, en Vívelo podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia. Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago. No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.
En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a info@viveloseguro.com.ec para confirmar el estado de la transacción.

En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. Si después de esto continua con la declinación debes comunicarte con Vívelo. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.
Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a la línea 1800 400 400 o al correo electrónico info@viveloseguro.com.ec, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.
Av. Coruña N26-245 y Francisco de Orellana Quito- Ecuador
WhatsApp 099 966 7779
1800 400 400
todoservicio@seg-pichincha.com
Atención telefónica 24/7
Visita nuestras
redes sociales
Con el respaldo de:
Vívelo es una marca de Seguros del Pichincha, se focaliza en la venta de seguros para la generación digital. Vívelo tiene el respaldo de Seguros del Pichincha S.A. toda transacción está debidamente protegida y asegurada para los compradores en línea.
© Todos los derechos reservados - Vívelo 2020