Compra online Seguros de vida y desempleo en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y todo ecuador
Grupo de jóvenes sonrientes de cara al sol

Por qué contratar un seguro de vida siendo joven

Contratar un seguro de vida es una inversión sumamente importante para ti y tu familia. Si estabas con dudas respecto a qué es un seguro de vida y cuáles son sus beneficios, ¡has llegado al lugar correcto!
La mayoría de los jóvenes no cuenta con la información necesaria para determinar si es necesario o no contratar un seguro de vida. Las personas de edades avanzadas son las que se registran como mayores usuarios de seguros de vida, ya que vinculan los accidentes y riesgo de fallecimiento con su edad.
A diferencia de lo que se suele pensar, contratar dicho servicio cuando eres joven es la mejor decisión que puedes tomar, ya que -en la mayoría de los casos- gozas de una buena salud y puedes aplicar fácilmente a cualquier tipo de seguro económico ya que no cuentas con enfermedades pre-existentes. Asegurar tu estilo de vida con una compañía que ofrezca tranquilidad y seguridad es la clave para acceder a una ventaja económica en un futuro. En Vívelo te vamos a dar 5 motivos por los cuales deberías contratar un seguro de vida en este preciso instante. ¡Sigue leyendo más en la nota!

Razones para contratar un Seguro de Vida siendo jóven

1. Si decides casarte

En caso de tomar la decisión de comprometerse con otra persona, y la misma depende de tus ingresos para sostener el estilo de vida que comparten, es una gran opción es contratar un seguro de vida que brinde seguridad y tranquilidad en caso de que una eventualidad suceda.
Tener una póliza de seguro le otorgará a tu esposa o marido el respaldo de mantener las mismas condiciones de vida, ya que el mismo le permitirá sostener una calidad de vida óptima sin alteraciones financieras.

2. Llegada de un bebé

Si estás planeando tener un bebé en los próximos años, este momento es perfecto para que contrates un seguro de vida. A medida que pasa el tiempo, nuestro cuerpo naturalmente comienza a envejecer, razón por la cual nuestra salud se ve comprometida. De esta manera, mientras más esperes a contratar un seguro, más caro será el mismo.
A su vez, en caso de que la pareja decida que uno de ellos pasará a dejar su trabajo para dedicarse completamente el bebé, aún mayor es el beneficio de tener el respaldo financiero de un seguro antes de agrandar la familia.

3. Eres responsable de la economía de tu familia

La regla general dice que, si algún integrante de la familia depende de tus ingresos para vivir, probablemente necesites un seguro de vida. Es muy común observar que los hijos se hagan cargo de sus padres debido a problemas financieros o, simplemente, porque se tratan de adultos mayores que requieren un apoyo económico para sus medicamentos, consultas, alimentos, ropa, entre otros.
Si formas parte del grupo de personas que colabora con el cuidado de sus padres, un seguro de vida es una excelente herramienta que te permite saber que tu familia recibirá un monto significativo para mantenerse en perfectas condiciones a largo plazo.

4. Eres fanático/a de los hobbies o deportes extremos

Un seguro de vida puede ser increíblemente beneficioso si tu estilo de vida se basa en aventuras extremas y de riesgo. No hace falta que dejes atrás tu pasión cuando sabes que cuentas con una cobertura de primera línea que le dará rienda suelta a tu amor por la adrenalina.

5. Si tu cobertura médica no te alcanza o la pierdes

Son muchos los ecuatorianos que disponen de una cobertura médica básica que contempla los estudios básicos que toda persona debe realizarse anualmente, dejando a un costado aquellos complejos que son necesarios para gozar de una realmente buena salud. A su vez, en caso de que desafortunadamente debas transitar una enfermedad y no esté dentro de tus posibilidades trabajar de forma dependiente, pasarás a no contar con ningún tipo de respaldo médico para tratar tu condición. Si previamente contabas con un seguro de vida, te olvidarías por completo de dicha problemática ya que nuestros planes contemplan montos destinados exclusivamente a hospitalizaciones y accidentes.
Ahora ya conoces todos los motivos por los cuales deberías contratar un seguro de vida en este momento, disfrutando tu vida sin preocupaciones. Protegerte a ti y a los que amas es más simple con Vívelo, descubre todos nuestros planes y asesórate para encontrar el ideal para ti.