Compra online Seguros de vida y desempleo en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y todo ecuador
Telemedicina en Ecuador

¿Médico en línea o Telemedicina? La nueva tendencia de salud en Ecuador

Ante las alarmantes cifras de contagio en el Ecuador, por la
pandemia COVID-19
, mejor conocida como
Coronavirus
, es importante estar al tanto de las nuevas herramientas y servicios que nos brinda la tecnología, tal como lo es la

telemedicina

o

médico en línea

. Son innumerables los beneficios que se obtienen al disfrutar de ellos, ya que, les permiten a las personas optimizar su tiempo, prevenir contagios y lo más importante, cuidar sus finanzas en tiempos difíciles.
La
Organización Mundial de la Salud
, definió por primera vez en 1988 a la Telemedicina como, “la distribución de

servicios de salud

en la que la distancia es un factor crítico, donde los profesionales de la salud tecnología de comunicaciones para el intercambio de información válida para el diagnóstico, tratamiento y
prevención de enfermedades
”.
Sin embargo, fue casi 20 años después que, en nuestro país, el Ministerio de

Salud Pública

presentó el proyecto Políticas Públicas de Tele

salud

en América Latina (TPP-LA - BID), con la finalidad, como su nombre lo indica, de “generar directrices para la implementación de políticas de

Tele salud

en Latinoamérica”.
Médico en línea en Quito, Guayaquil, Cuenca y  Ecuador
Tendencia digital
El mundo está cambiando y la

medicina

también. Lo que antes requería salir de casa una hora antes para llegar al establecimiento médico y esperar el turno de atención, ahora se resume en una llamada telefónica vía web en tiempo real y desde la comodidad del hogar. Esto, más que ser un avance tecnológico, es ofrecerles a las personas la oportunidad de protegerse y proteger a los suyos de una manera rápida y efectiva.
En la actualidad, solo en el Ecuador hay hasta la fecha más de 70.000 personas contagiadas por el virus, es decir, si usted aún cuenta con salud, es momento de contratar un seguro que le brinde la facilidad de contar con atención médica sin tener que salir de casa, sobre todo, en estos momentos de confinamiento y cuarentena tomando en cuenta la rapidez de contagios en el país es recomendable prevenir antes que lamentar.
El año pasado, el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer la creación del Departamento de Salud Digital, con la finalidad de fortalecer la investigación de las nuevas tecnologías digitales e invitar a los países miembros a integrarlas dentro de sus naciones como una medida efectiva para combatir al COVID-19.
“Es fundamental aprovechar el potencial de las tecnologías digitales para alcanzar la cobertura sanitaria universal. Al fin y al cabo, estas tecnologías no son un fin en sí mismas, sino herramientas esenciales para promover la salud,
preservar la seguridad mundial
y servir a las poblaciones vulnerables”, destacó.
Asegúrate con los mejores
Ahora, con tan solo hacer clic en una página de Internet, puedes contratar el

seguro

que se ajuste a tus necesidades. Vívelo, cuenta con extraordinarios planes que van desde $3 dólares mensuales, hasta $7 dólares; lo mejor es que brindan al cliente diversos beneficios que van desde cubrir gastos por hospitalización, enfermedad o accidente, hasta orientación médica telefónica.
Este seguro es ideal para cualquier persona, pero sobre todo, para familias con niños, ancianos o mujeres embarazadas, quienes son los más vulnerables ante cualquier enfermedad. Además, ofrece la facilidad de pagar el servicio anual con tarjeta de crédito y diferirlo.
Asimismo, la empresa cuenta con médicos especialistas 24/7, quienes atenderán y despejarán todas las dudas del paciente, super importante en estos en estos tiempos, donde surge la incógnita entre creer tener una gripe o coronavirus.
Bienestar colectivo
El

sector de Salud

ha sido y siempre será fundamental en cualquier nación, su correcta administración es esencial para asegurar el bienestar colectivo, no se diga en estos últimos meses donde debido a la pandemia se ha observado el incremento de

supervisión médica

y la necesidad de servicios de salud. Adicional entre la población se ha generado pánico e incertidumbre por no estar certeros del futuro cercano.
Se comenta que, una posible vacuna podría convertirse en la salvación mundial, debido a que, daría seguridad a la ciudadanía y evitaría gran cantidad de muertes. Sin embargo, hasta que se desarrolle la mencionada cura, hay que tomar previsiones que mantengan seguros a la población y sobre todo se tomen medidas de precaución ante esta difícil situación.
Desde este espacio los instamos, a través de la telemedicina, a invertir en su salud y la de los suyos. A su vez, les comentamos algunos beneficios que tendrán al contratar un seguro de salud online:
  • Podrá ser atendido desde una PC o smartphone sin tener que salir de su domicilio evitando las aglomeraciones y el contacto físico.
  • Las tarifas de los planes de pago, son muy bajas.
  • No tendrá que estar en contacto con otras personas.
  • No tendrá que pasar meses para conseguir una cita, ya que, el seguro garantiza atención personalizada y sin espera.
  • Tiene cobertura en gastos de entierro.
  • Un familiar recibe remuneración en caso de fallecimiento por cualquier causa.
Y lo más importante, es que las finanzas no se verán afectadas porque los planes y coberturas son bastante cómodos al bolsillo.
A partir de hoy, luego de haber leído este artículo, no dudes en contratar seguros Vívelo, te aseguramos que tendrás la mejor atención y un servicio de calidad de principio a fin acompañándote en este momento difícil.
Mejores cementerios en Quito, Guayaquil, Cuenca y  Ecuador